01 diciembre 2013

PRUEBA GARMIN EDGE 510


En este test no voy a comentarte todas las características que tiene el modelo, algo que podéis encontrar en la web, si no las cualidades que me han llamado la atención ya sea por lo bueno o por lo malo. Algunas funciones las he comparado con el Edge 810 ya que me parecían de interés.

El GARMIN EDGE 510 es un completo ciclo computador, pensado para ciclismo con el que puedes gestionar tus entrenos y carreras. Resistente, sumergible hasta un metro y con una autonomía de hasta 15h que dan para una buena salida. Con Interface rediseñada ya no necesita ser conectado al PC para descargar los trayectos realizados.





DESEMPAQUETANDO

El modelo probado es el Garmin Edge 510 (HR + CA) con la correa para medir la frecuencia cardíaca y los sensores de cadencia y velocidad.






En el interior de la caja podemos encontrar:

- El terminal.

- Cinta FC.

- Sensor cadencia / velocidad con sus correspondientes imanes.

- Soporte Frontal.

- Soporte de ½ vuelta con bastantes gomas de diferente tamaño y buena durabilidad. He tenido un 800, un 810 y ahora este 510 y jamás he tenido ningún problema ni con las gomas, ni con este soporte.

- Cable mini USB para la conexión a la computadora y carga.

- Cordel elástico para poder llevarlo en la mano sin peligro de caída.






- Cargador de corriente con adaptador USB y diferentes adaptadores de corriente AC para diferentes países.


DISEÑO

EL diseño formal de este dispositivo viene dado por una pantalla táctil de 176 x 220 a color que se extiende hacia las bordes laterales.

Más aristado que el modelo anterior 500, dispone de dos botones analógicos frontales y otro lateral. 
Quizás se esperaría algo más pequeño, tiene casi el tamaño de su hermano mayor el 810.





La zona trasera queda reservada para una conexión mini USB y el pié para fijarlo. La tapa de goma del 510 está bien protegida y cierra en una cara plana, lo que hace más fácil la aseguración de la estanquidad.






SOPORTES

Dispone de dos:

De fijación rígida. Se sujeta al manillar con una pequeña allen incluida en la caja y nos lo separa hacia delante, por lo que no tenemos que desviar la mirada tanto del trayecto mejorando el confort visual.

Con fijación por gomas, no es el más estético, pero funciona realmente bien. Ideal para MTB ya que puedes colocar el terminal sobre la potencia y queda realmente protegido.





Te recomiendo el rígido, para el día a día, yo lo llevo colocado en las dos bicis carretera y montaña. 

Para las competiciones de MTB utilizaré el de gomas. En caso de caída si se rompe el soporte te quedas sin referencias.  Me pasó en la VIP Xtrem.





63 nada despreciables gramos es el peso que le añades a la bici con los sensores y soporte "Out Front".


NOVEDADES

Campos de datos personalizables según la actividad. P
or ej. Ciclismo carretera, MTB, Hiking, Ciclocros… A cada actividad puedes asociarle y configurar las pantallas de datos que desees. 

Conectividad Bluetooth que nos permite volcar las actividades al GARMIN CONNECT una vez hemos acabado. Emparejar los dispositivos es bastante fácil. Activa el Bluetooth del Garmin y búscalo desde tu Smartphone.

Gracias a esta conectividad que nos permite enlazar el teléfono podemos obtener otras funciones:




Live Track. Permite que la gente que quieras sigan tus recorridos en tiempo real. El aviso se genera desde el smart phone con una actualización cada minuto. Puedes compartirlos en tus redes sociales favoritas.




Esta es la pantalla que ven las personas con las que compartimos las actividades

Os dejo este brutal video de como funciona el sistema. The Edge: Let others follow


Previsión, información y alertas meteorológicas en tiempo real (Necesita la conexión a internet del teléfono)



Aviso cuando superas tus mejores marcas. (Ciclismo y Running) Distancia más larga, ascensión más alta, los 40 km más rápidos, y la mejor potencia en 20 min si tienes medidor de potencia.




-APP GARMIN CONNECT para tu dispositivo móvil y la versión para ordenador con la posibilidad de visualizar infinidad de datos. 



ANÁLISIS DE USO

Aprecio la pantalla con los puntos más pequeños, con más definición que los caracteres del 810.





Altura caracteres en el 810 enseñando 9 campos en pantalla 4,6mm.
Altura caracteres en el 510 enseñando 9 campos en pantalla 4,1 mm. Un 10% menores.

Cuando se apaga la luz de la pantalla, refleja bastante, sobre todo a la luz del sol.

Truco! Para mejorar la visibilidad lo mejor es verticalizarla ligeramente usando el soporte rígido del manillar, con esta opción también logras que el agua y el polvo resbalen mejor sobre la pantalla mejorando la visibilidad.También puedes colocar un film protector antirreflejos mate.

Lo primero que hago es configurar el Perfil del Usuario, zonas de fc, edad, peso, altura, si soy deportista habitual. A continuación establezco las Zonas de Entrenamiento.

Un poco más lento de respuesta que el teclado del 810 pero aceptable. El manejo óptimo se logra sin guantes, aunque con ellos también es posible.


continuación los Perfiles de bicicleta y los Perfiles de actividadEsta última podemos configurarlo hasta con:

5 páginas con 10 datos cada una.
1 página específica para Trayectos.
1 página específica de entrenamientos.
1 página con el ya conocido Virtual Partner que te permite competir con otros trayectos tuyos o de otras personas.

Estos son los de campos de datos posibles de las diferentes categorías:



Instalo los sensores cadencia/velocidad en la bici. El mismo sensor está capacitado para las dos funciones. Se han de hacer pasar por él los imanes, el de la biela y el de la rueda. Apretar el botón blanco unos 3 segundos y se activa el led rojo y verde del botón. Haz coincidir los imanes, emparejando las marcas, de la biela hasta que se encienda rojo y el de la rueda hasta que se encienda verde.





Truco! Si el imán de la rueda no te cabe, dale la vuelta como en el vídeo, también funciona.

Truco! Si no quieres que se te vea la brida en la biela, limpia bien con alcohol la cara interna de ésta, y engancha el imán con la cinta de doble cara 3M. Es suficiente.

Una vez instalados los sensores de Fc cardiaca, Cad/Vel y potencia se han de detectar desde el Terminal. 

Truco! Apretando en la zona superior de la pantalla, donde se encuentra el icono de la batería, accedo a ellos de manera directa. 

Recomiendo que la primera vez que conectes el GE 510 al ordenador actualices el Firmware, ya que periódicamente se solucionan problemas de estabilidad derivados de softwares inmaduros. 

Instalar el Webupdater en tu computadora y siguiendo los pasos en unos 3-4 minutos tendrás tu terminal optimizado.


EN MARCHA


Del GE510 sorprende su precisión y rapidez.

Se pone en marcha super rápido, ya que no ha de cargar mapas y lo que es mas importante encuentra los satélites en condiciones difíciles hasta en la mitad del tiempo que un GE810. 

Atrás quedaron los tiempos de esperar eternamente para empezar la actividad. Una de las grandes aportaciones en el Garmin Edge 510 es su sistema dual de posicionamiento. El sistema Ruso GLONASS (Acrónimo de Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema) y el conocido americano GPS.




Más Mayor precisión o igual que el 810 en todas las mediciones de velocidad que he realizado.


Hasta doble precisión

Mayor número de satélites localizados y con mayor intensidad de señal.



En zonas “tapadas”, valles o con poca cobertura de satélites el 510 saca su sistema dual a relucir.





En el mapa puede observarse claramente como el trazado del EDGE 510 va sobre la carretera, mientras que el del 810 a alta velocidad en zonas complicadas tiende a seguir recto. Solo en un punto de la zona valle, el 510 pierde la compostura, mientras que el 810 en la misma zona el trazado se lo inventa.

Esto es lo que aparece cuando seleccionas la pantalla de mapas.



El 510 no permite mapas, pero si cargar un trayecto y seguirlo.


Truco: Si quieres que aparezca tu nombre en la pantalla inicial has de configurar el terminal desde tu ordenador de la siguiente manera:






- Conectar el GPS al ordenador con el cable USB




- Editar con el blog de notas o un editor de texto el fichero que se halla en Garmin\Startup.txt




- Editaremos el tiempo que queremos que se muestre el mensaje.




- Escribiremos el mensaje a mostrar y guardaremos el fichero. Tan sencillo como esto, el proceso es similar en PC y MAC.

Puedes comprar este EDGE 510 en PROBIKE Barcelona C/ Viladomat 310 o en la tienda de productos de ciclismo online. La mejor selección y el mejor servicio. Entrega en 24 horas.


CONCLUSIONES 

Favor

- Mejoras en conectividad.
- Fácil selección entre diferentes bicicletas o actividades configurables.
- Rápido para arrancar y preciso dibujando trayectos.
- El 510 es un buen compromiso entre el antiguo Edge 500 y el completo 810. 
- Seguramente la mejor unidad del mercado sin mapas.

Contra

- Quizás un poco grande para ser el “pequeño”.
- Poca visibilidad de la pantalla con mucha luz ambiente. Este aspecto puede mejorarse colocando al terminal un protector anti reflejos.
- Decepciona que la pantalla estando preparada no tenga mapas.

Saludos y Pedales!



80 comentarios:

  1. Enhorabueno por el reportaje!
    Por cierto, recomiendas alguna marca/modelo concreto de ‘film protector antirreflejos mate’ ¿?, donde lo puedo comprar Por otro lado, usas el sensor de velocidad de la rueda en lugar de por el GPS, es solo para el rodillo o cuando sales fuera también es asi?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel
    Te recomiendo el que llevo colocado en mi EDGE 810, el Protector BELKIN IRIS anti-glare film, especial para las pantallas retina del Iphone5. No viene con la forma de la pantalla, por lo que hay que cortarlo.
    El 510 es tan preciso que si la cadencia no te importa yo no montaría el sensor.

    Saludos y muchas gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tony!
    es que de este año ya no puede pasar y tendré que comprar GPS (me he apuntado a la Transpyr…), estoy entre el 800, 810 o un TwoNav. Solo hago ciclismo por eso me tira más el Garmin, pero lo veo más delicado para el trote de la BTT en un Transpyr… se admiten recomendaciones.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel
    No he probado el TwoNav. Personalmente estoy contento con el 810, por su fragilidad no te preocupes, está hecho a prueba de bombas es una muy buena opción para la Transpyr.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un reportatge especatacular i molt currat Tony, ja parlarem, perque estic pensant en comprarne un i ara ja tinc dubtes, aquest m'agrada força i el preu es millor que el del 810.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima información, Tony. Seguiré tu blog de ahora en adelante. Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  7. Hola R.R.
    Me alegro que la info del Post sea de vuestra ayuda y muchas gracias por seguirme :-)
    Nos vemos pedaleando!

    ResponderEliminar
  8. Hola: Me acabo de comprar el 510 y un par de veces me a perdido de la señal del pulsómetro y cadenciómetro. Pueden ser las pilas?.
    También leí algo del ahorro de energía. Podría ser eso?.
    El resto sigue funcionando bien: altimetria, velocidad, etc.

    ResponderEliminar
  9. Monchy, yo revisaría la distancia de los imanes a los sensores... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No obstante en la tienda donde lo compré me actualizaron el sistema y no me lo ha vuelto a hacer

      Eliminar
  10. Hola Monchy, como bien dice R. R. yo revisaría las distancias comprobando si se enciende el LED Verde/rojo del sensor, como en el video que adjunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un 510 y a ver si me puedes echar una mano, no se como configurar la pantalla para que aparezcan todos los datos tales como velocidad, cadencia, distancia, altitud, frec. cardiaca.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      Te remito a la respuesta abajo indicada, si no lo consigues, indicamos en que paso te quedas, ok?

      Saludos

      Eliminar
  12. Buenas... A mi me es, por ahora, imposible que el sensor de cadencia funcione. ¿Tiene que estar activo también el sensor de velocidad con imán de la rueda trasera? Cuando intento acceder a su configuración el sistema lo único que me indica es "sensor de cadencia no detectado". ¿Qué puede pasar?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Intenta comprobar lo siguiente:
      Aprieta el botón blanco de goma del sensor con una punta de boli, por ejemplo, hasta que haga click. Se tienen que encender las luces led roja y verde del botón.
      Apareja el sensor desde el terminal:
      1.- En la pantalla de inicio presiona donde se sitúa el icono de los satélites.
      2.- En la barra Sensores Ant presiona el icono de las bielas.
      3.- Actívalo
      4.- Presiona el botón Search
      Completar estos pasos es necesario, para que funcione, si no llegas hasta aquí, la unidad no tiene batería o necesita revisión técnica.
      Para finalizar coloca los imanes y hazlos coincidir como indico en el vídeo adjunto del post.
      Espero haberte ayudado, Saludos

      Eliminar
  13. Antonio F.

    Vamos a ver si te puedo ayudar.

    1. En la pantalla de inicio, selecciona la opción de "configuración".
    2. Selecciona un perfil de los que hayas creado, yo sólo tengo uno.
    3. Selecciona 'Páginas de entrenamiento'.
    4. Aqui te salen varias 'páginas de datos' que deberás activar cuantas quieras, serán las que luego te saldrán cuando estes funcionando.
    5. Activa las que consideres oportunas.
    6. Selecciona el número de campos que quieres ver en cada una de las pantallas.
    7. Pulsa 'confirmar'.
    8. Ahora, en cada pantalla, selecciona el dato que quieres que se vea luego, cuando estés en marcha.
    9. Pulsa 'confirmar'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Como se configura la pantalla?no me aparecen las pulsaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben

      1. En la pantalla de inicio, selecciona la opción de "configuración".
      2. Selecciona un perfil de los que hayas creado, yo sólo tengo uno.
      3. Selecciona 'Páginas de entrenamiento'.
      4. Aqui te salen varias 'páginas de datos' que deberás activar cuantas quieras, serán las que luego te saldrán cuando estes funcionando.
      5. Activa las que consideres oportunas.
      6. Selecciona el número de campos que quieres ver en cada una de las pantallas.
      7. Pulsa 'confirmar'.
      8. Ahora, en cada pantalla, selecciona el dato que quieres que se vea luego, en tu caso FRECUENCIA CARDÍACA .
      9. Pulsa 'confirmar'.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola Toni
    ¿Es necesario colocar el iman en la rueda trasera para saber la velocidad? Quiero decir, si quito el iman el 510 me dara en pantalla la velocidad del gps imagino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker

      Si, si quitas el imán, el GPS te dará la velocidad, menos precisa eso si ;-)

      Saludos!

      Eliminar
  16. Buenas tardes. He leido con atención su reportaje y lo que yo no consigo hacer es que el dispositivo 510 me de las alertas meteorológicas cuando está conectado con bluetooth al telefono. Puedo utilizar el livetrack pero no las alertas ya que no veo como configurarlas... Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Anónimo
      Las alertas meteorológicas creo que no se pueden configurar. Cuando tienes el teléfono conectado y entras al menú del tiempo y si hay disponible alguna alerta puedes verla con el botón abajo a la derecha que contiene el símbolo de exclamación.
      Saludos, Tony

      Eliminar
  17. Cuando me bajo un trayecto y lo voy siguiendo con el mapa cada vez que me encuentro con una curva cerrada me avisa. A veces bajando una montaña es muy pesado, me avisa con un pitido continuamente... :S

    ¿Hay alguna manera de apagarlo?

    ResponderEliminar
  18. Hola Tony!

    Genial artículo sobre el 510!

    Estoy pensado en comprar el 810, basicamente por la opción de tener mapas

    Has hecho algún artículo sobre el 810?

    gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillem, no he realizado ninguna revisión del 810, las únicas referencias las realizo en comparación con el 510. No descarto en algún momento realizar un post sobre el Garmin 1000 con el que actualmente estoy muy contento. Muchas gracias por tus felicitaciones. Saludos!!!

      Eliminar
  19. Buen artículo Tony.
    Me gustaria saber si puedo cargar tracks desde mi smartphone a mi 510 por bluetooht,sin tener que conectarlo al ordenador.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Emilio! Sinceramente, yo no he sido capaz, pero teóricamente se puede. Desde la aplicación Garmin Connect, dirígete al menú trayectos, y una vez seleccionado tienes la opción de enviar al dispositivo. Saludos y Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Ok,lo intentaré pero creo que no pude.
    Gracias de todas formas,la verdadves que para lo que cuestan estos "chismes", ya podrian traer unas instrucciones mas detalladas.

    ResponderEliminar
  22. Con gafas polarizadas no hay efecto espejo. Almenos en mi caso

    ResponderEliminar
  23. Hola. A ver si me puedes ayudar. Mi 510 ha dejado de recibir la señal del pulsómetro, le he cambiado la pila y tampoco. Lo he vuelto a sincronizar pero nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anónimo
    Visto lo que has probado se me ocurre que intentes humedecer la cinta al sincronizarla. Si sigue sin encontrarla, contacta con el SAT, seguramente a la cinta no se le ha acabado la pila, si no se ha estropeado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Estoy pensando en comprar el 510, pero me surge una duda como que complicado es seguir una ruta con el garmin 510? No es que lo vaya utilizar mucho para seguir rutas, pero me gustaría que si lo necesitase poder utilizarlo y mas bien sería para rutas mtb.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo Perdona por contestarte
      Se pueden seguir sin problemas, está claro que cuando llevas el mapa tienes más referencias. Por ejemplo la pista paralela al río, por la derecha del montículo, o de los dos caminos a elegir, el de la izquierda. Siempre puedes activar la alarma del desvío de trayecto. Saludos!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por tu respuesta....ahora me entran mas dudas....veo que hay bajado de precio el garmin 810 y "solo" hay 60 euros de diferencia con el 510, 100 euros me suponía una diferencia que no pretendía pagar, pero 60 ya me hace dudar...... Cual me recomendarías? no soy un aficionado muy técnico y busco controlar los entrenamientos al "milímetro" cual me recomendarías de los dos si la diferencia de precio no supusiera un inconveniente?

      De nuevo muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

      Eliminar
    3. 510 más precisión de GPS, si no te importa que no tenga mapas es la opción.
      Si necesitas mapas entonces 810
      Saludos y gracias a ti por leer

      Eliminar
  26. Hola Tony:
    Me han regalado el 510 y hoy lo he probado despues de configurarlo y al descargar la ruta las unidades de medida me salen en en el ordenador en (mi y ft)cuando yo lo he puesto en (km y m), como lo puedo cambiar y otra pregunta hay que resetear todas las salidas el reset de detector de cadencia y velocidad o como indicas arriba hay que configurarlo individualmente? no me ha marcado la cadencia.
    Gracias y un saludo y enhorabuena por este articulo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Anónimo
    Para que te salga siempre en sistema métrico has de ver tus actividades con tu sesión de Garmin Connect.
    No, No es necesario hacer el reset cada vez :-) Procura que se enciendan las 2 luces al pasar los sensores y los buscas desde el terminal.
    Gracias por leer y por las felicitaciones :-)

    ResponderEliminar
  28. Cinta Polar Soft Strap totalmente compatible con …: http://youtu.be/mAVvp2lhdWw

    ResponderEliminar
  29. hola buenos dias tony, por casulidad sabes como introducirle los valores cardiacos al edge 510,,, es q estoy tratando de colocar el minimo y maximo de las zonas de FC pero me deja colocar el minimo ó el maximo mas no establecer la zona comleta al igual que en la cadencia

    ResponderEliminar
  30. Hola Tony. El sensor de cadencia se queda con el bombillo led prendido en rojo todo el tiempo. Trate de quitar la pila pero nada funciona. Me puedes ayudar? Por favor ??? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, la pequeña luz de LED de enciende solo cuando pasa el sensor a pocos mm del imán. Es un encendido intermitente, y solo es posible verlo durante unos instantes después de apretar la luz ya que esta también hace la función de botón de reset. Apriétala con la punta de un bolígrafo, hasta que sientas un pequeño "clic" entonces tendrás unos segundos para ajustar el sensor. Mira el vídeo adjunto en el post.
      Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  31. Hola Toni, me compre el garmin 510 y ahora tambien he comprado los sensores de cadencia y velocidad inhalambricos y sin imanes pero cuando los he montado el 510 no me los detecta. He estado buscando por internet pero no he encontrado una solucion y he revisado las pilas pero estan bien. Me podrias ayudar?
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel
      Te remito a la respuesta de Carolina justo arriba. Después de apretar el reset, busca los sensores desde el 510
      Saludos

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola toni, tengo la posivilidad de hacerme con un garmin edge 800 de segunda mano o un 810 nuevo la diferencia de precio son 46 € sin regatear, si la diferencia es solo el bluettot vale la pena pagar ese poco mas. El 800 trae los mapas el 810 no y tiene garantia.Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola
      Ves por el 810, es más rápido y completo. Los mapas los puedes conseguir gratuitamente en http://www.openstreetmap.org/#map=5/51.500/-0.100

      Saludos

      Eliminar
  34. Muy buenas Tony, te comento mí caso, hoy me ha pasado y ya es la segunda vez, que al ir en ruta mí 510, duplica la velocidad, es decir si voy a 20km/h, me marca el doble 40km/h, hecomprobado iman, y esta bien pero es una lata y mas a la hora de ver las graficas y velocidades max. Hoy como me canse, quite el iman de la rueda y entonces ya marcó correctamente por la señal gps. ¿A que puede ser debido?

    Gracias y un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      ¿Has probado a quitarle la pila al sensor? Déjalo un rato sin ella y reinstala el sensor.
      Mira que no roce el imán en ningún sitio. Debería funcionar, si no, SAT

      Saludos!

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola Tony:
    A mi me pasa lo contrario que a Anonimo, de vez en cuando me marca la mitad aproximadamente de la velocidad que voy, en una salida de unas tres horas me ocurre media docena de veces, aunque como digo duran 2/3 segundos.
    Me puedes decir porqué ocurre esto (siempre voy con GPS).
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres
      Si solo vas con GPS (Sin el sensor de Cad/ Vel) seguramente sea perdida de recepción.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. Siempre voy con GPS pero tambien llevo el sensor de cadencia /velocidad, y si fallara el GPS marcaria por el de velocidad? o como es un instante tal vez no le de tiempo a medir la velocidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Toni, genial articulo.

    Me marca una cadencia de 160, creo que me está marcando el doble de lo normal ¿alguna idea de a qué puede deberse?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Casi seguro que es un problema de la posición del sensor respecto al imán, intenta separándolo un poco más de la biela. Antes hazle un reset al sensor. Saludos y gracias

      Eliminar
  39. Hola Toni, tengo un problemilla que a lo mejor puedes solucionarme, normalmente descargo mis rutas de mi garmin 810 a fecebook y lo hago con el ordenador, pero llevo unos dias que no hay forma y me sale un error que dice que esta opcion no esta disponible, cosa rara, ya que yo no he hecho nada, pero la cuestion es que no hay forma, desde la aplicacion del movil si puedo, pero desde la pagina en el pc no hay manera, a ver si me puedes decir algo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, lo siento, desconozco las gestión de FB con las rutas. Utilizas algún programa para visualizarlas como STRAVA, GARMIN CONNECT o TRANINIG PEAKS ?

      Saludos

      Eliminar
    2. Normalmente las rutas las visualizo con garmin connet y cuando quiero compartirlas, le doy a compartir y salen unas cuandtas opciones entre ellas el face, antes le daba a compartir en face y automaticamente se compartia, pero ahora no y no se porque, por que no he tocado nada. Seguire investigando a ver que a podido pasar.

      Eliminar
  40. Hola Toni , antes de nada felicidades por la perfecta esplicacion ... mi pregunta es la siguiente acabo de estrenar un 510 todo perfecto pero el dato que indica la inclinación que vas subiendo o bajándose vuelve loca pasa marca cosas que no corresponden , hasta ahora tenia el 500 y con este todo marcaba a la perfecion , sabes que puede ser y que podría hacer ? gracias de antemano y repito felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio

      No se me ocurren muchas cosas, la pendiente no se mide con un inclinómetro, se mide con una función que extrapola la altura con los metros recorridos, por lo que es normal fluctúe. Mira a ver si tienes obstruidos los agujeritos de la parte trasera, los 4 que hay en el centro del la zona del soporte y el que está debajo del logo, es posible que el error esté ahí.
      Si no funciona intenta hacer un reset, y si no SAT.

      Muchas gracias por las felicitaciones

      Eliminar
    2. gracias por responder , e echo algunas pruebas de sobre la parte trasera tiene ese agujerito pues una prueba con la funda silicona puesta (osea agujero tapado ) camino al trabajo altura ganada 47m otro dia misma ruta camino al trabajo sin funda puesta ( agujero al aire ) 33m ganados .... seguiremos probando , otra vez mas GRACIAS .

      Eliminar
    3. Gracias a ti por darme feedback. Creo que puede ser la funda, intenta salir sin ella por lo menos una vez para descartar el resto. Un saludo!

      Eliminar
  41. Buenos días, me llamo Miguel Àngel y tengo el EDGE 510. Llevo unas semanas que el Bluetooth solo parpadea y no hay manera de conectarlo al telèfono. ¿Qué le puede suceder? ya lo he reiniciado dos veces, he probado con otro smartphone y no hay manera.
    Espero su respuesta a ver si encuentro la solución.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funcionó borrar la conexión EN el teléfono y volver a emparejarlo

      Saludos

      Eliminar
  42. Hola Tony.
    Me encanta tu artículo, felicidades.
    El 510 es compatible con cualquier banda de frequencia cardiaca con bluetooth?
    Te lo pregunto porque dispongo de una H7 de Polar.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo
      He intentado conectar mi cinta H7 y no he podido vincularla, por lo que deduzco que la conexión Bluetooth es para el teléfono y los periféricos utilizan el protocolo ANT

      Saludos

      Eliminar
  43. Hola, me encanta tu post!!
    Una duda, se puede seguir un mapa y grabar la ruta que estoy haciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David
      Puedes seguir un trayecto que tengas visible en pantalla, el 510 no tiene mapas, y por supuesto puedes ir grabando la ruta. Saludos

      Eliminar
  44. Hola Tony.. me encanta tu post.. tengo el Garmin 510 hace un par de años y he recurrido a tu sabiduria en varias ocasiones y siempre he leido y no me ha hecho falta preguntar, pero esto no lo veo.. No usaba habitualmente rutas para seguir mas que cuando salgo fuera de mi ciudad.. vacaciones etc.. pero al poner una ruta a seguir en mi zona.. me he dado cuenta de que me sale en el mapa.. la ruta que he cargado (gpx en NewFiles que luego la pasa a Fit y ya sale en la carpeta Trayectos).. asi que cuando cargo un trayecto de esa carpeta.. y sin cargarlo tambien veo tres rutas en verde que no se cuales son.. que no hay manera de quitarlas.. no se he mirado por si eran trayectos que use en su dia.. por garmin connect.. que tenia metidos en la cuenta .. pero los he borrado sincronizado y nada.. siguen apareciendo en el mapa vacio... aparecen eso y las ubicaciones.... y si cargo un trayecto el trayecto en el color que configure pero esas rutas salen en verde .. me tienen loco.. no se como quitarlas
    de la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada me autorespondo .. perdon eran los segmentos que estan activados y se ven en el mapa.. hay que desactivarlos por si vas por la misma zona y no quieres ver tanta linea.. Un saludo y muchas gracias por tu trabajo

      Eliminar
    2. Gracias!! Dejamos los comentarios por si pueden ayudar a alguien. Saludos!!!

      Eliminar
  45. Hola ....aguin sabe porque no puedo activar las pantallas de entrenamiento....aunque inicie el cronometro no me cambia la tantalla y se queda en inicio o "train".....

    ResponderEliminar
  46. Tengo un 510 y llevo unos dias que no se conecta con el sensor de cadencia/velocidad y este al parecer esta bien ,cambiado la pila,y lucen leed rojo y verde cuando paso el iman , y lo he acercado al lado por si no captara el emisor, que puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta desconectarlo y vuélvelo a conectar desde el dispositivo

      Saludos

      Eliminar
  47. Buenas tardes.
    Cuando compre el 510, me viene con un único sensor de cadencia/velocidad, pero ahora quiero ponerles dos una de cadencia y otro de velocidad, pero si activó uno no sale el otro, no se pueden poner los dos por separado a la vez?

    ResponderEliminar