22 octubre 2015

Marxa BTT ZONA BICI 2015


Casi sin pensármelo y con ganas de más guerra busco los días antes una marcha no muy larga y divertida. Tras analizar varias candidatas me decanto por la marcha de Zona Bici en Esparraguera. Alex caballero tiene algo de culpa, su recomendación acaba convenciéndome :-)

Esparraguera no me queda lejos, apenas 30'. A las 8 de la mañana ya estoy recogiendo el dorsal, parece que la la cosa va rápida pero al no hacer la inscripción por internet me han de activar el chip. Aquí la cosa tarda más y empezamos a preocuparnos por si podremos salir a tiempo.





También se organizan a la vez un par de trails de 10 y 20 km.  5' más tarde que los runners salimos nosotros. Por delante una ruta de 42 km que desconozco casi al completo, solo los 5 primeros km me son familiares, el resto un sinfín de senderos limpios y preparados para la ocasión. Un autentico lujazo! 

Sinceramente creo que seguir compitiendo 
en invierno en mtb o ciclocross puede ser bueno.
  • Carreras cortas que pueden mantenernos en forma evitando que nos baje en exceso el VO2 Max.
  • Pueden ayudarnos a mantener el peso.
  • Son beneficiosas para ganar técnica, al celebrarse muchas de ellas sobre terrenos húmedos y complicados, nos ayudan a mejorar la destreza sobre la bici.




La primera hora de carrera no tiene respiro, rozando la agonía, la continuidad dentro de los senderos y la gente pisándote los talones hace que no pueda ni beber. Me siento rápido, ágil, anticipándome a los obstáculos, seguramente con la bici antigua no me hubiera apuntado a una corriolada, no por la bici en si, si no por la mayor talla (Antes con L ahora con M) 


La segunda hora, después de la riera, bajo un poco el ritmo. Las cosas suceden ya un poco más despacio y voy pagando el esfuerzo, a veces incluso pierdo algo la visión.




Alguien ha cambiado las cintas en la parte más rápida de la prueba. Con la cabeza metida en el manillar para no perder la rueda, nos pasamos el cambio de sentido. Llevar el track en el navegador nos ayuda a recuperar la ruta, por suerte no nos hemos desviado mucho y solo perdemos 3 minutos.




Al llegar a Esparraguera me van diciendo que voy sexto, en meta no podría confirmarlo, ya que se produciría un error con el cronometraje. Sea cual sea la posición entrar entre los 10 primeros es motivo para estar contento.



Buena carrera tenéis Oriol!

Tiempo total 2:02 a 20,5km/h para recorrer 41,7km a una FC media de 151 PPM


Dejo el track por si queréis realizarlo, os lo aconsejo :-) 





Saludos y no dejes de pedalear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario