03 marzo 2015

TRANSMARESME 2015

Esta prueba quizás es de las más incomodas a nivel de logística, pero tiene algo que la hace especial. Quizás es el recorrido, largo pero en la medida asequible, quizás el aliciente de atravesar los tres parques o simplemente pasar un bonito día de MTB con nuestros amigos y comparar nuestros tiempos con los de años anteriores.

Que el recorrido sea similar nos lo permite, aunque este año había más de una variación. Tramo de las viñas fuera, la trialera del corte de Alella Parc fuera y algún que otro sendero chulo ya que pasaba por fincas particulares.



De todas maneras allí estábamos otra vez con mi cuñada Eva y José el "bitxu" :-)

Unos 1100 participantes en total nos citábamos en el parque de la Bastida.

Unas gotillas en la salida nos meten el miedo en el cuerpo. 

Logramos aparcar a escasos metros del arco. Un breve calentamiento nos sirve para inspeccionar los primeros tramos de la marcha, y al volver a las 7:30 aproximadamente ya había unos 100 bikers esperando en la salida. Madre mía, Qué locura!!!! Luego se sumarían otros tantos ciclistas más en el cajón de invitados. Otra vez no salimos desde delante. :-(

Un placer Bitxu! Cuando quieras corremos en Barcelona.

A los pocos segundos del petardazo pongo la directa e intento recuperar el tiempo perdido. La carrera discurre rápida y sin incidentes, respeto las tomas de alimento, y anque no reservo mucho al principio, llego con fuerza a la zona del Montnegre. Las horas de paso por los Avituallamientos del año pasado en el perfil impreso, me sirven de referencia.

1 plátano y medio, una barrita Power Bar, una bolsa de chuches, algún fruto seco y un gel es toda la comida que ingiero, más que el año pasado y es que de los errores se aprende :-)

De toda la carrera destacaría la zona de bajada peraltada de Orrius antes de la riera de Argentona. Cómo me lo he pasado! Estaba perfecta.


Concentración máxima durante toda la prueba. Foto Tomas Domingo

En el km 40 me pasa como una exhalación Israel Núñez que a la postre quedaría quinto. Le pregunto que ha pasado y casi ya sin oirle de lo lejos que estaba me comenta pinchazo! Ahí me queda claro el ritmo que tendría que llevar para acabar entre los 5 primeros. Qué máquina!!! :-)

Av 2 de Dos Rius, me detengo unos pocos segundos a llenar el bote. Sería la única vez que parara a repostar, los voluntarios super atentos me ayudan a perder lo mínimo. Gracias!!

Una vez empiezas a divisar el mar las cosas cambian, noto como sube la temperatura y una sonrisa se me dibuja en la cara. Paso a la página del mapa en el Garmin y aunque empiezo a conocerme la bajada hacia la meta ver el track de vez en cuando pone las cosas más fáciles.

Antes un par de repechones "emboscada" se me atragantan un poquito pero sirven para que la llegada a meta tenga más valor.


Foto Tomas Domingo

La euforia viene acompañada por la alegría de ver a mi familia esperándome. También muchos de mis compañeros de equipo que están todavía en la llegada.

David, Jose Antonio, Mauro y Pere tengo buena referencia donde mirar :-)
Pero el trofeo se lo lleva como viene siendo habitual Santi Prat, tercero M50.

Y para acabar de redondear la mañana mi cuñada Eva Martín se lleva el segundo puesto entre las féminas, pese a los problemas mecánicos. Enhorabuena Campeona!!

Eres el orgullo del Club Ciclista Roses.

La organización un excelente, el track que pasásteis es de lo mejor que he visto en tiempo, y así con todos los detalles. Chapeau!

El pódium de los Pros lo completa Bou, Argelaguer y Salamero que aún viniendo de la ABR y con solo un día de descanso por medio, dejan claro lo fuertes que están.



Javier pódium de la general siendo M50 

En mi caso quedo en P28 de la general y noveno M40 con 4:16 a 19,5 km/h y una FCM de 146 PPM mejorando en 20 lugares la clasificación del año pasado. Voy superándome aunque ya no sé por cuanto tiempo más.

Clasificaciones Transmaresme 2015

Track y datos en Garmin Connect

La semana que viene estaremos en la Algarve Bike Challenge haciendo pareja con mi compañero Pedro Duque. 

Saludos y enhorabuena a los finishers!



2 comentarios:

  1. Felicidades por el tiempazo y el proximo año a ser sub-4 aunque eso esta reservado ya a unos pocos y al factor suerte creo que podrias conseguirlo. saludos y a seguir mejorando!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Eduardo!!! Sub 4 horas significa top ten, siendo realistas es practicamente imposible, aunque por intentarlo no va a quedar :-) Saludos!

    ResponderEliminar