15 abril 2013

LA PORTALS 2013


Esta mañana tocaba LA PORTALS, el año pasado me quedé con las ganas, y este casi también, los 1500 dorsales se agotaron en muy pocos días. La verdad no me extraña, esta pedalada cuenta con muy pocas ediciones pero se está convirtiendo en un referente. La Portals sale de Collbató le da la vuelta la  montaña de Montserrat en sentido horario.

En la salida me encuentro a Albert y Adolf de GORE. Alberto me cogería a los 15 km y juntos iríamos hasta el final. Una vez realizado el protocolo de buscar los obsequios, vestirme y preparar la bici me dirijo hacia la salida. Quiero buscar un buen lugar no muy atrás. Media hora antes de salir ya tengo unas 150 personas delante.  Vaya, cada vez la gente se coloca antes...

La Portals estrena un nuevo método de salida. Años anteriores en el arco de entrada a Collbató se formaban unos atascos de órdago. Esta vez saldremos cada 30 segundos, de 50 en 50, que creo que son las personas que cabíamos en los cajones de salida.


A las 8:41, con  un unos minutos de retraso me toca el turno. Voy a poner en práctica la lección aprendida de las anteriores marchas, intentar ir de menos a más. Salgo bastante "tranquilo" y hasta los 14 minutos no entro en zona 4.

A los 45' llegamos a la carretera de Montserrat aprovecho la bajada para comer. Recomiendan comer al coronar los puertos ya que normalmente en la bajada se descansa y el cuerpo puede asimilar mejor los alimentos.

Tras la bajada por las rápidas pistas detrás de la montaña, llegamos a Marganell donde nos espera la segunda gran subida del día. Duras rampas con grava suelta que me hace poner el pié en el suelo en alguna ocasión. Desde allí hasta Monistrol bajada y llano hasta la Puda con un bonito camino que va bordeando el Llobregat.



El últmo obstáculo es una pista en Ziz Zag entre Olesa y Esparregera con rampas casi del 25% que se hacen duras después de 55 kmts.

Al final llego incluso con fuerza para esprintar la posición a un corredor con un maillot histórico del KAS.
La organización me comenta nada más llegar que he acabado el 20. (Tiempo 2h 58min a 20,7 km/h de media)

Es una de mis mejores posiciones teniendo en cuenta el número de participantes. Hay zonas que he literalmente volado y algo que años atrás hubiera sido impensable, entrar en meta con Albert Guimerà.



En resumen, hoy ha sido un buen día, he tenido buenas sensaciones. Llevaba mucho tiempo sin referencias válidas y por fin voy viendo la recompensa de los duros entrenos. La semana que viene nos vemos en Les Goges (Banyoles) .

TRACK PORTALS 2013

Faltan 14 días para la Titan Desert. Saludos y pedales!


 Isabel Ramón Alcaldesa de Marganell, que grata sorpresa encontrarte en la meta!




4 comentarios:

  1. Que tiempo final hiciste??

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    - Elapsed Time: 2:58:39 en la página de GARMIN CONNECT. Tienes el link donde pone TRACK PORTALS por si quieres ver todos los datos de FC, velocidad media, recorridos, cadencia...

    - y Elapsed Time 02:58:42 en STRAVA si clicas a la derecha puedes acceder también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena Toni,estoy seguro que la recompensa es enorme,quizás las mejores sensaciones que nos regala la vida. A seguir volando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel
    Muchas gracias. Estas pequeñas recompensas son las que me ayudan a mantener la motivación alta. Con tu entreno y esfuerzo dentro de poco estarás arriba!
    Un abrazo

    ResponderEliminar